[Curiosidad] Los 10 motivos más comunes por los que Apple rechaza una aplicación.


Apple en su página del Centro de Desarrolladores a publicado los 10 motivos más importantes por los que una aplicación no es aprobada para ser publicada en la App Store. Así que si eres desarrollador o planeas serlo, estos 10 puntos mencionados a continuación hay que tenerlos en cuenta al momento de querer subir la aplicación para su aprobación:

  1. Se necesita más información
  2. Directriz 2.2: Aplicaciones que tengan fallos serán rechazadas
  3. No cumplir con los términos de la Licencia del Programa de Desarrolladores
  4. Directriz 10.6: Apple y nuestros clientes valoran las interfaces simples, elegantes, creativas y bien pensadas. Puede que lleven más trabajo pero merece la pena. Si tu interfaz de usuario es compleja o no muy buena, puede ser rechazada.
  5. Directriz 3.3: Aplicaciones con nombres, descripciones o capturas de pantalla no relevantes al contenido de la aplicación y su funcionalidad serán rechazadas.
  6. Directriz 22.2: aplicaciones que contengan representaciones falsas, fraudulentas o engañosas o usen nombres o iconos similares a otras aplicaciones serán rechazadas.
  7. Directriz 3.4: El nombre de la aplicación en iTunes Connect y el que aparece en el dispositivo debe ser similar con el fin de no causar confusión.
  8. Directriz 3.2: Aplicaciones con marcadores de texto serán rechazadas
  9. Directriz 3.8: Los desarrolladores son responsables de asignar una clasificación apropiada de sus aplicaciones. Las clasificaciones inapropiadas pueden ser modificadas o eliminadas por Apple.
  10. Directriz 2.9: Aplicaciones que son  versiones “beta”, “demo”, “trial” o “de prueba” serán rechazadas.

Según lo que informa Apple estos diez puntos mencionados representan el 58% de las causas de rechazo en la App Store. 


Fuente | Apple - Developer