[Curiosidad] Análisis de las aplicaciones que más batería consumen de nuestro iPhone / iPad.


Un problema muy fuerte por el que están pasando todas las empresas de smartphones es como hacer para que la batería del equipo dure más. Según un estudio hecho por Alcatel-Lucent llamado “The Alcatel-Lucent Mobile Application Rankings Report” nos da a conocer las aplicaciones que más batería consumen en nuestro Smartphone o Tablet.

En el informe presentado por dicha investigación detalla que se analizaron un gran número de las apps más populares de Norteamérica, Oriente Medio y Asia, y en estas se analizaron el impacto en las redes que tiene cada aplicación, así como la frecuencia de uso y popularidad.

El análisis se lo realizo en más de 15 millones de suscriptores móviles, donde se vio la popularidad, el volumen de datos y el impacto de algunas aplicaciones. Y se llegaron a las siguientes conclusiones de dicho estudio, en el siguiente cuadro veremos la puntuación siendo 10 el consumo más alto y el valor porcentual de usuarios que consultan al menos una vez al día a dicha aplicación:


Como podemos observar en el cuadro, las aplicaciones que más batería consumen son aquellas que necesitan de nuestra conexión de datos móviles para funcionar, en especial las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea que normalmente están en constante sincronización con envíos de mensajes y notificaciones inclusive en segundo plano.

Un estudio sin duda muy interesante que esperemos que sirva para aquellas grandes compañías como es Google, Facebook, Whatsapp, entre muchas otras, que se preocupen un poco más por el rendimiento de sus aplicación y de los recursos que estas consumen de nuestro equipo.