[Tutorial] Comprueba el tiempo de garantía que le queda a tu equipo Apple.


Nuestro equipo Apple como el iPhone, iPod touch, iPad, Mac, entre otros son equipos por la calidad que llevan costosos y como es lógico la reparación de los mismos también lo es. Es por esto que es importante conocer la garantía que estos tienen para poder recurrir a esta en cualquier momento.

Cualquier equipo que nos compremos Apple cuenta con un año de garantía, esto es principalmente porque los equipos nuevos pueden sufrir algún tipo de problema de hardware o software por fabricación, el cual es cubierto sin ningún costo alguno por parte del fabricante.

Ahora, es probable que no recuerdes exactamente la fecha en la que compraste tu dispositivo, y es por esto que a continuación te explicamos como averiguar conectándote al sitio oficial de Apple sobre la cobertura que el equipo todavía tiene:


1. Primero necesitas ir a la siguiente pagina web: selfsolve.apple.com/agreementWarrantyDynamic.do

2. Aparecerá un cuadro de dialogo en el que debes introducir el numero de serie del equipo.

Para encontrar el numero de serie si es un equipo iOS en el dispositivo nos vamos a: Ajustes > General > Información > Numero de Serie

Si es una Mac, nos vamos al logo de Apple en la esquina superior izquierda > Sobre este Mac > Mas información > Numero de serie.

3. Una vez con el número de serie identificado lo introducimos en el cuadro que aparece en el paso 2.

4. Presionamos Continue y nos mostrara una de dos opciones:

* En caso de que la fecha de compra no puede ser validada, tendrás que escribir la fecha en la que compraste el dispositivo Apple en la tienda. Si la fecha no se proporciona con precisión tendremos que seguir los pasos que el sistema indica para enviar un comprobante de compra.

* Si la compra o el numero de serie ha sido validado, se mostrara todo tipo de información útil, si el equipo todavía dispone de soporte técnico telefónico, reparaciones y cobertura de otros servicios activos. Podremos también saber si esta a punto de caducar o si ya ha expirado. También tendremos la opción de extender la garantía por medio del programa AppleCare.


Ahora el problema de los países que no tiene un Apple Store oficial (como es el caso de todos los países en Latinoamérica menos Brasil) es que las tiendas autorizadas Apple que puedan haber en la zona no siempre se harán responsables del dispositivo en caso de reclamo sobre la garantía, es mas probable que si se hagan caso siempre y cuando el equipo haya sido comprado en la tienda, pero caso contrario puede que tu mejor opción sea llevarlo (o pedir a un conocido) a estados unidos a un Apple Store donde recibirán el equipo con los problemas y lo mas probable es que es este lo cambien por uno nuevo.


¿Tienes algún problema con tu equipo Apple? Deja tu comentario que desde applebolivia.com nosotros podremos guiarte de la mejor forma para solucionar este tu problema.