[Tutorial] Evita que Facebook agote la batería de tu iPhone / iPad.


Facebook en sus ultimas actualizaciones de la aplicación para iOS, han hecho que la batería de nuestro equipo dure menos de lo que debería, esto principalmente se debe a las actualizaciones en segundo plano de Facebook.

Entonces si queremos cuidar de nuestra batería, los pasos a seguir para deshabilitar esta opción son:

1. Entrar a Ajustes > General


2. Pulsamos en la opción “Actualización en segundo plano”


3. Buscamos la aplicación de Facebook y la apagamos



Con eso seria basta para que Facebook ya no sea el causante de que la batería de tu iPhone / iPad se agote. Ahora si ves que hay otras aplicaciones que tampoco necesitas sus actualizaciones en segundo plano, te aconsejamos que las vayas desactivando. Si te fijas, el propio dispositivo te advierte de que si desactivas aplicaciones ahorraras batería. Claro que si por error desactivas alguna aplicación que requiera de tu localización, el dispositivo te avisara que debes activar la localización para poder disfrutar de la aplicación.

Se critica mucho de que uno tenga que ir desactivando opciones en las aplicaciones para que la batería dure mas, pero el problema es de ambas partes, de parte de los smartphones en general que no cuentan con una autonomía suficiente, y de parte de los desarrolladores de las aplicaciones que hacen mal uso de los recursos y por ende hacen que la batería se agote mas rápidamente.

Esperemos que si tenias problemas con la batería este pequeño tutorial haya solucionado tus problemas. Cualquier consulta o problema no dudes en contactarnos.