[Exclusiva] Facebook confirma la compra de WhatsApp por 16 mil millones de dólares !!


Facebook lo confirma hace minutos que hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir WhatsApp, la famosa empresa de mensajería multiplataforma móvil, por un total de aproximadamente $ 16 mil millones, incluyendo US $ 4 mil millones en efectivo y aproximadamente $ 12 millones de dólares en Facebook acciones. El acuerdo también prevé un adicional de $ 3 mil millones en unidades de acciones restringidas que se concederá a los fundadores y empleados que serán devengadas durante cuatro años posteriores a la clausura de WhatsApp.

Era claro que Facebook no se iba a quedar tranquilo con la cifra de usuarios que tiene WhatsApp, con un crecimiento impresionante. Como parte de la estrategia que está siguiendo Facebook, desde el año pasado haciéndose de Instagram, hace unos meses intentando llegar a un acuerdo con Snapchat (el cual todavía no se concreta), la compra de WhatsApp es simplemente un servicio más que estaba en la lista de adquisiciones de la red social.

Por el momento se sabe que WhatsApp seguirá siendo un producto independiente manteniendo su aplicación en todas las plataformas (iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, etc.), pero el CEO de la empresa Jan Koum pasara a formar parte de la junta directiva de Facebook. 


Se viene un Facebook muy enfocado en el mercado de la telefonía y el sector móvil. Estaremos atentos a ver que dira Mark Zuckerberg en la conferencia que dará en la MWC 2014, donde seguro esta compra que acaba de hacer será el punto central.