[Aplicación] Telegram: Conoce la aplicación que está en camino a remplazar a WhatsApp.


Si uno busca aplicaciones de mensajería instantánea encontrara muchísimas opciones en la App Store, tanto así que seguramente ahora mismo en tu equipo tengas más de una app ya instalada, entre las que seguramente se encuentra WhatsApp, la cual al ser una de las primeras se ha llegado a posicionar entre las más populares con la mayor cantidad de usuarios. Pero ahora les hablare acerca de una muy buena nueva opción llamada Telegram, la cual está teniendo un crecimiento exponencial tanto en Europa como en Latinoamérica principalmente. Presentándose como una app de mensajería con una máxima seguridad, algo que sin duda no es para nada el fuerte de Whatsapp.


A continuación les dejo una lista con las bondades que está haciendo que Telegram poco a poco se vaya haciendo conocer:

1. Se preocupa mucho por la seguridad y privacidad de los mensajes y perfiles,
2. Ofrece almacenamiento en la nube.
3. Servicio totalmente gratuito.
4. Puedes utilizarla desde tu celular o desde tu computadora!
5. Puedes enviar vídeos, fotos, documentos, tu locación e incluso imágenes desde la Web.
6. Puedes bloquear usuarios
7. Personalización de sonidos, notificaciones, fondo de pantalla para las conversaciones.
8. Puedes guardar las fotos que te envíen por medio de la aplicación.



Como podemos ver además de garantizar una “seguridad extrema”, Telegram ofrece la posibilidad de enviar mensajes con fecha de caducidad al estilo Snapchat, así mismo, la aplicación es capaz de realizar chats grupales de hasta 100 personas y algo que me gusta mucho es la posibilidad de enviar y recibir archivos de hasta 1 GB. Además que Telegram archiva todos los mensajes encriptados en la nube, por lo que pues acceder a ellos desde cualquier dispositivo (iOS, Android, PC, Mac).

Sin duda esta aplicación está siendo una pesadilla para WhatsApp por las funciones que ofrece. Lo cual WhatsApp lo merece ya que nos tiene un poco al olvido con muchas opciones que podrían ya ser añadidas a su aplicación pero no lo hacen, así que empecemos a usar Telegram y disfrutemos de sus miles de opciones y alejémonos un poco de WhatsApp que necesita un golpecito para ponerse las pilas y ponerse al día con las necesidades.