[Exclusiva] Tigo único operador autorizado por Apple en Bolivia, ¿a favor del Jailbreak?


Hace pocas horas nos sorprendimos al ver en la página oficial de Twitter de la operadora Tigo Bolivia que publican un tweet enseñando a usar Virtual Home; un tweak que se lo consigue desde el Cydia Store (una vez hecho el jailbreak al iPhone) y que este hace que el sensor Touch ID que lleva el iPhone 5s tenga la opción de nuevas funcionalidades (más allá de las que Apple diseño).


Como todos sabemos Tigo desde abril del 2011 que consiguió como operadora ser autorizada por Apple para comercializar el iPhone en todos los países en los que opera, entre ellos Bolivia. Es desde entonces que Tigo puede ofrecer y vender el iPhone dando todas las garantías respectivas de Apple sobre el equipo. Es por esto que nos extrañamos que ahora vengan a mostrar una función que se puede añadir en el iPhone 5s por medio del proceso de jailbreak, cuando Apple claramente no está de acuerdo con este proceso sobre sus equipos, como podemos leer en este comunicado de Apple del 22 de febrero 2013 titulado: Las modificaciones no autorizadas de iOS pueden provocar inestabilidad, vulneraciones de la seguridad,una reducción de la vida de la batería y otros problemas.

La pregunta que plateamos ahora a Tigo es, ¿El iPhone 5s que compre de Tigo y le hice el jailbreak para poder usar Virtual Home, sigue con todas las garantías que Tigo y Apple ofrecen, ya que ustedes son los que me están recomendando que lo haga?

Puede que este haya sido un error del que maneja la cuenta de Twitter para Tigo Bolivia, pero el día de mañana que tenga un problema con el equipo y vaya a Tigo a solicitar su garantía que el jailbreak no sea un pretexto para no tratar con el iPhone.



--- ACTUALIZACION ---


Tigo reacciona a nuestro artículo y decide borrar el polémico tweet sin dar respuesta alguna. Queremos tomar esta acción de la mejor manera y pensar que efectivamente Tigo no avala el jailbreak en el iPhone, pero nos hubiera gustado una respuesta más clara por parte de la compañía, ya que el día de mañana que vaya a solicitar la garantía en el iPhone y este con jailbreak aún tengo el respaldo de que Tigo me recomendó que proceda con la instalación del tweak.