[Tutorial] El llavero de iCloud y todo lo que necesitas saber de este servicio


Apple entre todas las novedades que nos presentaron este año junto con OS X Mavericks y iCloud, se tiene el nuevo servicio de iCloud Keychain (llavero de iCloud), del cual se escucha nombrar mucho pero se sabe poco.

¿Qué es?


Lo que principalmente nos permite esta nueva opción es almacenar nuestras contraseñas de sitios web y datos de tarjetas de crédito de una forma sencilla y segura, y además que mantendremos esta información sincronizada entre todos nuestros equipos compatibles. Es una opción de almacenamiento muy segura usando para la transmisión de esta información un cifrado AES de 256 bits.

¿Cómo funciona?


La idea es que cada que iniciemos sesión en una pagina web desde Safari en nuestro dispositivo iOS o Mac, nos preguntara si deseamos que recuerde nuestros datos para ese sitio, si confirmamos esto nuestras credenciales serán guardadas en nuestro iCloud KeyChain, asi la próxima que visitemos esa pagina simplemente con ingresar nuestro usuario el password será rescatado automáticamente. En el caso de las tarjetas de crédito cada que ingresemos una tarjeta que no este ya registrada en nuestra cuenta nos preguntara si deamos almacenarla y asi la proxima nos mostrara todas las tarjetas almacenadas para que podamos escoger con cual queremos hacer el pago.

¿Cómo configurarlo?


Primero que nada necesitamos de iOS 7.0.3 y luego seguimos con los siguientes pasos para configurar el llavero de iCloud:

1. Ir a Ajustes > iCloud
2. Buscamos la opción y llavero y la seleccionamos para entrar y activar la opción del Llavero de iCloud
3. Una solicitud de un código de 4 digitos aparecerá, recomendamos usar una combinación diferente a la que tenemos para desbloquear el dispositivo
4. Despues de confirmar este código, nos solicitara un numero de teléfono para enviarnos un SMS de verificación, entonces procedemos a introducir nuestro telefono
5. Una vez que recibamos el SMS confirmamos el código de 6 digitos enviados por Apple y listo

Nota: Para agregar otro dispositivo a nuestro llavero es seguir con los mismos pasos ya nombrados.

Como podemos ver es un servicio realmente util y facil de usar, que nos quita un peso de encima al momento de recordar nuestras contraseñas, que muchas veces son un dolor de cabeza ya que no las recordamos o las hacemos muy faciles con el objetivo de no olvidarlas pero que a la larga puede significarnos un problema. Si tienes algun problema al momento de configurarlo o usarlo no dudes en contactarnos y dejarnos tus preguntas, que estamos aquí para ayudar.