[Tutorial] Que hacer cuando te quedas sin espacio en iCloud.


Conforme pasa el tiempo y uso de nuestros equipos, nuestros archivos sincronizados con nuestro iCloud incrementan, de parte de todos los servicios ofrecidos, como ser correo electrónico, agenda, calendario, notas, copias de seguridad, edición y respaldo de documentos, hojas de cálculo, y presentación desde iWork para iCloud entre muchas otras herramientas que usan también de este servicio para almacenar nuestra información. Apple ofrece 5 GB de espacio gratis por usuario, lo cual puede llegar a ser escaso para la mayoría de usuarios. Así que a continuación les traemos algunos consejos y guías de cómo hacer para poder administrar ese espacio óptimamente.

Fotografía


Sin duda una de las herramientas que más espacio nos ocupa son las fotografías que realizamos desde nuestro equipo y se van almacenando en el carrete.

Así que aconsejamos que de tiempo en tiempo vayamos haciendo una copia de nuestras fotos en la computadora para luego eliminarlas del equipo. Esto ayudara a que liberemos gran espacio en nuestro iCloud y además en nuestro dispositivo.

Si te encuentras de viaje o por algún motivo no puedes vaciar tu fotos en una computadora te aconsejamos que apagues el servicio de sincronización del carrete con iCloud, esto se lo puede hacer directamente en nuestro equipo entrando a Ajustes -> iCloud -> Almacenamiento y Copia -> Gestionar Almacenamiento, escogemos nuestro dispositivo y apagamos Carrete.

Mail


Otro de los servicios que ocupan gran espacio es nuestra cuenta de correo iCloud ya que determinados correos vienen con grandes archivos adjuntos que irán sumando y llenando nuestros 5 GB disponibles. Así que te aconsejamos ir borrando aquellos correos cadena con archivos adjuntos de gran tamaño.

Documentos y Datos


Los documentos o datos de las aplicaciones pueden llegar a ser espacio en nuestra cuenta sin que nos demos cuenta de lo que tenemos ahí y es muy posible que no lo necesitemos. Así que te aconsejamos que vayas eliminando algunos documentos y datos de las aplicaciones que posiblemente no usamos diariamente. Te proponemos los siguientes pasos a seguir:

• Ir a Ajustes –> iCloud –> Almacenamiento y Copia y una vez ahí dentro entramos a Gestionar almacenamiento.
• Veremos un apartado que dice Documentos y datos, ahí estarán las aplicaciones y el tamaño total usado en cada una. Ahora solo tenemos que escoger la que queramos reducir en tamaño.
• Una vez elegida, pulsamos en la esquina superior izquierda sobre Editar y podremos seleccionar el documento o dato a eliminar o, si vemos en la parte final podremos pulsar sobre Eliminar todo.

Generalmente en el espacio que podemos llegar a eliminar siguiendo este proceso no es muy significativo pero cuando estamos cortos de memoria todo vale.

Copia de seguridad


La copia de seguridad que realizamos en iCloud, posiblemente es la función más importante de todo este servicio, ya que ahí respaldamos toda nuestra información en caso de que el día de mañana vayamos a cambiar de equipo y podamos copiar todo tal cual. Este proceso de copia de seguridad recauda datos del sistema, fotografías, videos y datos de aplicaciones de terceros.

Así que muchas aplicaciones automáticamente se habilitan para hacer su copia en nuestro iCloud, pero esto más los datos de nuestro sistema hace que nuestros 5GB que Apple nos ofrece gratis queden pocos.

Te aconsejamos que hagas una selección de que aplicaciones realmente valen la pena que formen parte de esta copia de resguardo en iCloud y eliminar de la copia de seguridad los datos que no queramos, para esto seguimos lo siguiente:

• Ir a Ajustes -> iCloud -> Almacenamiento y copia -> Gestionar almacenamiento.
• Una vez ahí dentro nos vamos a Copias y seleccionamos el dispositivo que queremos gestionar.
• Por ultimo dentro de donde dice Opciones de copia de seguridad podremos seleccionar aquellas aplicaciones que queramos que formen parte de la copia en iCloud o, bien podremos desmarcarla para evitar que esta aplicación realice el respaldo de sus datos en tu copia en iCloud.

Comprar más espacio en iCloud.


Si después de haber seguido todos nuestros consejos y/o porque manejas muchos dispositivos con la misma cuenta y el espacio que te ofrece Apple te queda poco, quizá deberías optar por ampliar tu almacenamiento máximo disponible. 

Claro que es la opción que más nos duele, ya que significa un pago anual al que nos amarramos, pero bien o mal respalda posiblemente nuestra información más valiosa que podamos tener. Los precios de almacenamiento extra varían entre los $20 por una capacidad extra de 10GB y los $100 por una capacidad de 50GB extras a los 5GB, o la opción intermedia de $40 por 20GB extras.

Para comprar este almacenamiento extra nos vamos a Ajustes -> iCloud -> Almacenamiento y copia -> Cambiar el plan de almacenamiento, donde veremos las diferentes opciones a seleccionar, escogemos la que se ajuste a nuestro uso y capacidad.

Si te quedo alguna duda o tienes alguna otra sugerencia para administrar el espacio en iCloud dejanos tus comentarios.