[Tutorial] Aprende como y con que limpiar la pantalla de tu iPhone / iPad / iPod touch.


Hoy en día un problema en nuestros dispositivos táctiles es que la pantalla al final termina bastante sucia, lo cual se ve muy mal. Así que les traemos unos pequeños consejos para que tengamos la pantalla tan limpia como el primer día. Estos consejos aplica tanto para el iPhone como para el iPod touch y el iPad.

Primeramente, antes de limpiar la pantalla de nuestro equipo, Apple recomiendo que lo apaguemos. Si bien no lo limpiaremos con sustancias fuertes, pero mas vale prevenir que lamentar. Si quieres que tu dispositivo quede impecable por todos lados y quieres limpiar también la parte de atrás, sigue los mismos pasos que con la pantalla. Si el equipo lo tienes con algún tipo de funda o forro, quítala y límpiala por dentro a fondo y vuelve a ponerla.


El método mas común de los usuarios para limpiar la pantalla del iPhone de manera rápida es con la prenda que llevan puesta, pero con este método es probable que terminemos rayando un poco la pantalla.

Si tienes un paño limpio (como el que se usa para limpiar los lentes, por ejemplo), es perfecto para la limpieza de nuestra pantalla. En el caso en el que no tengas un paño de este tipo, cualquier trapo sin pelusa sirve.

Si queremos quitar la suciedad y las huellas al 100% de la pantalla, añadimos un poco de agua al paño y se nos facilitara enormemente la labor. Pero el paño debe estar húmedo, no mojado. Así evitaremos que la humedad pueda llegar al interior del dispositivo.

Es muy importante que siempre se utilice agua y nos olvidemos de productos de limpieza o disolventes, ya que Apple ha creado, lo que llaman “membrana de oleofobicidad”, que hace que las manchas y huellas de la pantalla disminuyan considerablemente. Así que si utilizamos cualquier sustancia mas fuerte que el agua, esta membrana en la pantalla desaparecerá y se hará mas propenso a tener huellas y suciedad en la pantalla.


Como podemos ver, limpiar la pantalla de nuestro iPhone, iPad o iPod touch es facilísimo. Evitemos usar nuestra prenda para limpiar el equipo ya que podemos dañar la pantalla con alguna costura o botón. Y no apliquemos ningún tipo de detergente (químico) de limpieza porque hará que nuestra pantalla se ensucie mas seguido.

A continuación les dejamos un interesante video de lo que les acabamos de explicar: