[Curiosidad] Los ingresos de Candy Crush Saga son impresionantes ganando hasta 633 mil dólares al día.



La fama que Candy Crush Saga ha llegado a tener es impresionante y esto sigue creciendo. Haciendo que King, creadores de este éxito, ganen mucho dinero diario. Actualmente tienen una base de clientes de casi 7 millones y cada día se descargan de la App Store 100.000 copias del juego a nivel mundial. Eso sin contar los jugadores de Facebook y las otras plataformas como Android.

Think Gaming según una estimación que hicieron de Candy Crush Saga nos dicen que llega a generar al día en ventas por valor de 632.867 $ solo en Estados Unidos. Actualmente este juego es el numero 1 en el Top por ingresos y en la posición 4 por descargas de aplicaciones gratuitas (posición 12 en la App Store de Bolivia).


El secreto de esta y muchas otras apps con el mismo estilo de mercadeo, es que la descarga es gratuita y que genera en los usuarios un alto nivel de adicción desde los primeros niveles, muy sencillos hasta que llega el punto en donde debes pagar para seguir (o pedir a tus amigos de Facebook), y con tantos usuarios enganchados jugando no es de extrañar que haya un gran porcentaje de ellos que estén dispuestos a hacer micropagos para continuar con el juego.

Este tipo de aplicaciones que se están volviendo cada vez mas comunes se llaman Freemium, y es que han adoptado una idea que se lleva mucho tiempo en el mercado de los video juegos. Te acuerdas de aquellas épocas cuando ibas a los famosos “Tilines” donde te gastabas algunas monedas en las maquinitas para seguir jugando en ellas, bueno ahora estos lugares recreativos ya no están en un local de tu barrio, están en el dispositivo de tu bolsillo.