[Resumen] Características de OS X 10.9 Mavericks.




Apple hace minutos termino con la presentación de la WWDC, en la que presentaron la nueva versión de OS X 10.9 llamado Mavericks, las principales novedades son:

iBooks

Ahora con OS X Mavericks se integra la aplicación de iBooks. Así que gracias a iCloud los libros que ya hayas bajado desde el iPad, iPhone o iPod touch aparecerán automáticamente en el iBooks de Mac y viceversa. Los gestos que se tenían en iOS como deslizar para cambiar de pagina también se incorporan en Mac.


Mapas

Se integran los mapas de Apple en Mac y con esto todas las posibilidades que tenemos en iOS también las podremos disfrutar en OS X. Nuevamente gracias a iCloud, tendremos nuestros bookmarks de mapas sincronizado entre todos nuestros dispositivos. Así también podremos planificar un viaje en nuestra Mac y mandar el mapa directamente a nuestro iPhone.


Calendarios

Total y renovada aplicación de Calendario para OS X. Mostrando una nueva interfaz grafica mucho mas limpia. Con integración de Facebook para poder ver nuestro eventos de Facebook. Y un inspector de eventos mucho mas completo y sincronizado con Mapas.


Safari

Como en casi todas las nuevas versiones de OS X Apple introduce una nueva versión de Safari la cual amplia las funciones “sociales” gracias a una barra lateral que nos muestra todos los enlaces compartidos por nuestros amigos en Twitter y Facebook.


iCloud Keychain

Gracias a esta nueva característica podremos almacenar nuestras contraseñas y otros datos (como cuentas bancarias, tarjetas de crédito, entre otros) en la nube, de forma que podremos acceder a ellas y tenerlas sincronizadas desde todos nuestros dispositivos.



Múltiples pantallas

Ahora con OS X Mavericks podremos ver la barra de menús y el dock de aplicaciones en cada una de las pantallas conectadas. Con ello ahora podremos seleccionar de forma sencilla las aplicaciones y ventanas abiertas en cada monitor, como si de un propio Mac se tratase. Además OS X Mavericks también incluye compatibilidad con televisores HD y Apple TV mediante Airplay.



Notificaciones

Con un cambio en el diseño junto con la respuesta rápida directamente desde la propia notificación. Incluyendo notificaciones interactivas, que nos permiten responder a un mensaje, aceptar llamadas FaceTime o incluso eliminar un correo electrónico sin salir de la aplicación que estemos usando, ahorrando tiempo en el manejo de las notificaciones.




(En desarrollo ...)


Enlace | OS X Mavericks