[Tutorial] Aprende a usar la función de dictado en Mountain Lion y algunos comandos esenciales.



OS X Mountain Lion entre todas las novedades, nos trajo el idioma español en la función de dictado del sistema. Lo interesante de esta característica de dictado es que no es necesario pasar horas enseñando a la computadora a entenderte; simplemente se activa la función y el programa funcionara tal cual y con notables resultados

A continuación les dejamos los pasos para activar la función de dictado.

1. Selecciona Preferencias del Sistema, haz clic en Dictado y Habla y elige la opción de dictado.
2. Activa la función.
3. En el menú idioma, elige “Español (Puedes escoger de México, España o Estados Unidos).


Con esto ya estaría activada la funciona ahora para empezar a usar la herramienta, basta con poner el cursor en cualquier espacio en que el que pueda escribir algo y apretar dos veces la tecla “fn” y se habilitar la opción de dictar. Una vez que hayas dictado y el sistema no este seguro de haber reconocido bien una palabra, la subrayara en color morado para que puedas verificar si es lo que quisiste decir o no.

Ahora nos hemos topado con un problema y muchos de nuestros seguidores nos preguntan al respecto, y es como hacer para agregar aquellos signos que le dan coherencia a nuestro escrito. La comparación mas clara para esto es ¿Recuerdas cuando estabas en colegio y la maestra te hacia ejercicios de dictado? Bueno, ahora tu serás el maestro y le estarás dictando a tu Mac de la misma manera.

A continuación les dejamos una lista de comandos que reconoce la herramienta y que creemos que son los esenciales para poder empezar a hacer nuestros dictados:


Si sabes de algún otro comando que nos hayamos olvidado y que lo veas útil, compártelo en los comentarios.


[Vía]