[Aplicación] CloudOn: la mejor opción para tener Office en el iPhone / iPad. Gratis!



Hace ya algún tiempo que se viene el rumor de la esperada llegada de Microsoft Office para iOS, pero hasta la fecha no se tiene nada concreto. Así que tenemos que optar por otras alternativas para poder hacer la edición de nuestros archivos. Entre todas las opciones que se tienen en la AppStore, la mejor que hemos encontrado es CloudOn, ya que es muy similar a la versión de Office de escritorio.


CloudOn trabaja con una integración a Dropbox, Google Drive y/o Box para poder tener nuestros archivos sincronizados y disponibles en cualquier momento. De forma que teniendo esos servicios añadidos, tendremos acceso desde la aplicación a los documentos, pudiendo así modificarlos y guardar los cambios instantáneamente. La aplicación también nos permite crear archivos nuevos de Word, Excel y PowerPoint en una interfaz adaptada muy similar a la correspondiente suite ofimática de escritorio.


Además de los ya mencionados, la aplicación también soporta documentos PDF, JPEG, GIF, PNG y/o archivos RAW. Entre todas las bondades que ofrece CloudOn, cuenta con opciones interesante como enviar un enlace a nuestro documento, abrir los enlaces en un navegador nativo, enviar documentos por correo y acciones básicas como copiar y pegar texto o renombrar archivos.


CloudOn tiene la versión de iPad y de iPhone, pero la de iPad es mucho mas cómoda debido al tamaño de pantalla y su interfaz que se ajusta con accesos directos desde el menú principal para cambiar la vista general de archivos, revisar nuestra conexión a internet o los ajustes de la aplicación, y crear un documento nuevo. Así mismo, la navegación por la aplicación esta bien pensada, con una barra donde podremos seguir la ruta en la que se encuentra nuestro archivo, ver el ultimo archivo editado o diversas opciones básicas. Por ultimo, la velocidad de uso de la aplicación dependerá del tamaño de archivos que estemos manejando y obviamente de nuestra conexión a internet que tengamos.




[Vía]