[Tutorial] Aprende a usar las listas de lectura offline de Safari 6.



Safari con el tiempo ha ido mejorando notablemente, hoy en día es entre los navegadores mas usados y cuenta con una integración fabulosa con el servicio de iCloud y con los dispositivos Apple. Entre una de las características mas interesantes es la posibilidad de crear una lisa de lectura offline que podremos rescatar en cualquier momento aunque no contemos con conexión a internet.

Esta característica es propia de tablets y teléfonos inteligentes y que ahora se extiende a los equipos de escritorio y portátiles. Ahora mucha gente que sabe y que escuche de esta característica nos estuvo preguntando mucho de cómo se habilita y como exactamente funciona esta opción, a esto es que les traemos una guía sencilla con los pasos necesarios:

1. Primero que nada (aunque suene lógico) debemos conectar nuestra computadora a Internet ya que el sistema debe descargar el contenido de las paginas de forma local.
2. Una vez que ya estemos conectados a la red, abrimos Safari y accedemos a la pagina que nos gustaría “descargar” para poder verla offline.
3. Ya en la pagina deseada nos vamos al menú superior a Visualización -> Mostrar Lista de lectura.
4. Esta función nos permite crear una lista de lectura para leer artículos en el futuro, pero al mismo tiempo y de forma automática podemos descargar de forma local el contenido de toda pagina añadida a esa lista.
5. Ahora simplemente arrastramos o añadimos la pagina web abierto a la dicha lista y dejamos que Safari se encargue del resto.

Como todo en Apple el sistema simplemente funciona de forma mas que correcta y nos permite visualizar paginas web, y todo su contenido incluyendo imágenes. Aclaramos que la pagina guardada es simplemente de visualización así que no podremos acceder a ningún link para mostrar  contenido mas allá de la pagina. Esta característica seria interesante que en un futuro se añada sobre todo para visualizar paginas como blogs o periódicos digitales.

También les recordamos que esta opción de lista de lectura esta disponible desde los dispositivos iOS, así que si guardamos una pagina en la Mac, nos vamos al iPhone y esta ahí la pagina guardada gracias que todo esta sincronizado con la misma cuenta de Apple y utiliza el servicio de iCloud.

Si tienes alguna consulta o sugerencia no dudes en dejarnos tus comentarios.