[Curiosidad] Conoce a la persona que hace la voz de Siri.


Como todos conocemos la asistenta personal de iOS se llama Siri, cuya característica la implemento Apple hace ya más de un año y medio con el iPhone 4S, hoy en día ya está disponible para el iPhone 5, el iPad de 3ra y 4ta generación y el iPad mini. Siri te permite establecer recordatorios, citas, preguntarle por direcciones (no disponible en Bolivia), llamadas o prácticamente cualquier cosa que a uno se le ocurra, además de ser un centro de información y de asistencia, también puede ser bastante divertida y hacerte bromas cuando le preguntas algo chistoso.

Muchos piensan que la voz robótica de Siri está hecha por algún tipo de software, pero en realidad existe una persona humana detrás de ella, su nombre es Karen Jacobsen, conocida como The GPS Girl es una australiana profesional del habla, su voz aparece aparte de los dispositivos Apple en millones de equipos GPS.

A continuación les dejamos un vídeo entrevista que Sunrise le hizo a Karen Jacobsen.


Ella cuenta en el video que tuvo que grabar más de 15 horas de libreto, es decir, lograr combinar todas las posibles silabas y palabras del vocabulario para luego con el poder de la tecnología poder formar oraciones con sentido. Debía mantenerse calmada y su voz en descanso por lo que grababa solo cuatro horas al día.


Enlace: Página oficial de Karen Jacobsen. www.thegpsgirl.com