[Resumen] Apple anuncia sus resultados financieros del primer trimestre 2013. Récord ¡!



Como se tenía previsto para ayer, Apple ha presentado sus resultados financieros del primer trimestre fiscal del año 2013. Son cifras record para Apple, yendo en contra de todo mal rumor que decía que la economía de Apple iba en picada, según estas cifras no es así y más bien fue una Navidad excepcional.

Empezamos por los ingresos llegando a 54.500 millones de dólares con unos beneficios netos de 13.100 millones de dólares, llegando a 13.87 dólares por acción. El margen de beneficio ha subido hasta un 44.7% con un 61% de todos esos beneficios de las ventas fuera de Estados Unidos.


Tim Cook dijo al respecto:

Estamos entusiasmados con los ingresos record de más de 54 mil millones de dólares y unas ventas de más de 75 millones de dispositivos iOS en un solo trimestre. Confiamos mucho en nuestra gama de productos y continuamos enfocados en la innovación y en crear los mejores productos del mundo.

Peter Oppenheimer, director de finanzas de Apple dijo:

Hemos generado más de 23 mil millones de líquido con las operaciones de este trimestre. Hemos batido records en las ventas del iPhone y el iPad, hemos expandido nuestro ecosistema y hemos conseguido los mayores ingresos en un cuatrimestre de toda nuestra historia.

Con lo que Apple llega a tener un total de 137.100 millones de dólares, los cuales vienen gran parte de sus últimas ventas en este trimestre:

* iPhone: 48 millones de unidades vendidas (récord)
* iPad: 22.9 millones de unidades vendidas (récord)
* Mac: 4 millones de unidades vendidas.
* iPod: 12 millones de unidades vendidas.
* iTunes, software y servicios: 3.68 millones de dólares en ingresos.
* Accesorios: 1.83 millones de dólares en ingresos.


Algunas otras cifras interesantes y comentadas en la conferencia de prensa fueron:

* Tim Cook decidió dedicar los primeros minutos en recordar el aniversario treinta del Macintosh, que es mañana. “Hemos recorrido u largo camino”.

* Apple ha vendido ya más de 500 millones de dispositivos iOS. El ritmo de ventas durante el último trimestre ha sido de un dispositivo vendito cada diez segundos.

* Las ventas del iPhone en China están creciendo a un muy buen ritmo, doblándose cada año.

* La cuota del iPhone en el mercado de los smartphones en Estados Unidos ha alcanzado el 51%.

* El inventario de los iPhones se ha estabilizado: ahora la oferta cubre bien la demanda con stock para todo el mundo.

* El ritmo de ventas de los Macs en esta navidad fue de 312.000 por semana, ha descendido respecto al ritmo de 371.000 computadoras por semana del año pasado. Peter Oppenheimer ha culpado directamente a la escasez de inventario del iMac, afirmando que el ritmo hubiera sido mucho mejor de no haber existido esta falta de stock. Hasta ahora el inventario del iMac sigue retrasado de tres a cuatro semanas.

* Solo en diciembre, la App Store ha visto dos mil millones de descargas de aplicaciones. Ya hay 500 millones de usuarios con cuentas de iTunes funcionales, y la AppStore ya cuenta con 775.000 aplicaciones. 300.000 de esas aplicaciones están optimizadas para el iPad.

* El total de aplicaciones descargadas en la App Store hasta la fecha supera ya los 40.000 millones, y los desarrolladores han cobrado más de 7.000 millones de dólares.

* Ya hay más de 250 millones de cuentas usando iCloud.

* División Retail: las 396 Apple Store de todo el mundo han generado 6.400 millones de dólares. Una media de 16.3 millones por tienda.

* Han pasado por las tiendas más de 121 millones de personas durante el último trimestre, 11 millones más que el primer trimestre del año pasado. Son 23.000 personas por semana y por tienda.

Si quieres tener más detalles al respecto, puede entrar a la nota de prensa (en español) publicada por Apple haciendo clic en el enlace a continuación.




[Vía]