[Infografía] La AppStore en el 2012.



Después de haber visto una lista del mejor contenido del 2012 según Apple, ahora les traemos por parte de Appsfire una web dedicada al descubrimiento de aplicaciones en la App Store, quienes han analizado las tendencias clave de las aplicaciones de 2012 y han creado una infografía donde se muestra la actividad que se tuvo en la AppStore en el 2012.

Según la infografía, en el 2012 se crearon 339.164 nuevas aplicaciones y 95.468 nuevos desarrolladores se unieron a la plataforma de Apple. También podemos destacar que año tras año el crecimiento de nuevas aplicaciones publicadas se esta desacelerando, probablemente esto se deba a que el mercado esta madurando.

Otro dato importante es que esta creciendo el modelo freemium, donde los usuarios descargan aplicaciones de forma gratuita y luego pagan in-app para ir desbloqueando características adicionales de la aplicación.

Dos de cada tres aplicaciones en la App Store son gratis, es decir un 66%. Este dato es muy interesante ya que es un contraste con el dato obtenido en 2008, cuando una de cada cuatro aplicaciones era gratis, es decir un 26% del total de aplicaciones.

Según Appsfire dicen que: “Solo unas 1000 aplicaciones alcanzaron los primeros lugares en la AppStore de los Estados Unidos en el 2012. Esto subraya lo difícil que es que los usuarios descubran tu aplicación si no eres parte del grupo de elite.

Estimamos que un gran numero de aplicaciones (mas de 600.000) nunca tendrán una buena visibilidad en la AppStore, lo cual es una muy mala noticia para la economía de las aplicaciones.”

A continuación les dejamos la infografía:


Como era de esperar, los juegos siguen siendo la categoría mas lucrativa de la AppStore, con un 16% del numero total de aplicaciones, luego sigue la Educación con un 11%, el Entretenimiento con un 9%, Estilo de Vida con un 8% y las aplicaciones de libros.

Appsfire también en su análisis señalo que el mes pasado Apple había aprobado mas de un millón de aplicaciones en total en los últimos cuatro años desde el inicio de la AppStore. A través de los años algunas aplicaciones han sido retiradas de la tienda, ya sea debido a la elección del desarrollador, al copyright o a cualquier otra razón por la que Apple haya decidido quitar estas aplicaciones. Así que se tendríamos un 25% de las aplicaciones presentadas y aprobadas se han retirado de la App Store.


[Vía