[Tutorial] Colabora a Apple a mejorar la aplicación de Mapas, reportando errores.



En estos últimos días hemos estado escuchando hablar mucho sobre el nuevo servicio de mapas de Apple y de todas las fallas que presenta, Apple ya esta haciendo algo al respecto, contratando ex ingenieros que trabajaron en los mapas de Google, y ahora añaden en su aplicación la opción de reportar un problema.

Así que con las esperanzas de que con la ayuda de sus usuarios este servicio ira mejorando, hasta alcanzar la excelencia que Apple nos tiene acostumbrados, ahora tu mismo puedes colaborar en este proceso, informando de uno de sus errores mas comunes: los resultados en las búsquedas locales.

Si al usar la aplicación nos damos cuenta de algún error de búsqueda, etiquetado o similar, basta con que vayamos a la esquina inferior derecha y una vez que el mapa se enrolle y muestre el menú que vemos sobre estas líneas, accedemos a Seleccionar Problema. Esta es la opción que nos aparece en la primera línea de información, a la derecha, justo tras las opciones de datos y sobre los botones del menú principal. Entonces aparecerá una nueva pantalla desde la que podemos informar de manera mas detallada sobre el problema, como se muestra en la siguiente captura.


Otra opción para reportar un problema es yéndonos a la información de un pin y veremos al final el botón de Seleccionar Problema donde se abrirá la ventana para escoger entre las opciones de falla, como en la siguiente imagen.


En esta pantalla podremos explicar si el problema se debe a que la calle u otra etiqueta es incorrecta, añadir una ubicación que falta o, si nuestro problema no aparece en esa lista, seleccionarlo y pulsar luego el botón de siguiente, que nos llevara a una nueva pantalla desde la que podremos escribir la naturaleza concreta del fallo que hemos encontrado y enviárselo a Apple.


Como el mismo Tim Cook dijo, mientas mas se use la aplicación, mejor será esta con el tiempo.