[Resumen] Características de la nueva y potenciada Mac mini.


Otra de las novedades presentadas ayer en el evento de Apple, fue la Mac mini, la mas económica computadora de Apple. La cual a mantenido su diseño y tamaño, pero ha sufrido una renovación completa por dentro.

Empezamos mencionando sus 4 puertos USB 3.0, ranura para tarjetas SDXC y la tecnología Fusion Drive la cual te permite una mayor rapidez a la hora de acceder a los archivos y programas que usas habitualmente. Algo muy agradecido es la baja del precio, que ahora va desde los $599,00.

Potencia

El nuevo Mac mini cuenta con la tercera generación de procesadores desde el procesador de doble núcleo Intel Core i5 a 2,5 GHz hasta el potente Intel Core i7 a 2,6 GHz de cuatro núcleos duplicando la potencia de la anterior generación de Mac mini. Si lo tuyo es el rendimiento al tope, la tecnología Turbo Boost 2.0 aumenta la potencia de los procesadores hasta los 3,6 GHz en momentos puntuales de sobrecarga. De este modo podrás editar videos de una manera mucho mas cómoda.

Cuenta con una tarjeta grafica Intel Graphics 4000 HD con un rendimiento de un 65% mas rápido que los modelos anteriores. El rendimiento de estas nuevas tarjetas graficas es bastante aceptable, para juegos y diseño.


Fusion Drive

Como ya les explicamos en una articulo sobre esta nueva tecnología, los nuevos Mac mini cuentan con un disco duro de 500 GB ampliable hasta el terabyte de capacidad en estado solido. También puedes optar por incorporar una memoria flash de hasta 256 GB y disfrutar de la rapidez que ofrece esta tecnología frente a los discos duros solidos.

Mac mini Server

Con cada nueva generación de Mac mini viene inseparablemente una nueva generación de Mac mini Server con un procesador Cuad Core Intel Core i7 a 2,3 GHz con tecnología Turbo Boost 2,0 y 6MB de cache L3.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento cuenta con 2 discos duros internos de 1TB de 5,400 RPM pudiendo también incorporar memoria flash de 256GB para aumentar la rapidez a la hora de acceder a la información.


Precios

La versión básica del Mac mini con el procesador i5 a 2,5 GHz, 500GB de disco duro y 4GB de RAM esta disponible a partir de $599,00 mientras que con la versión i7 a 2,3 GHz de cuatro núcleos se encuentra disponible a partir de $799,00.

La nueva versión de Mac mini Server podrás adquirirla a partir de $999,00 con 2 discos duros de 1TB, procesador i7 cuatro núcleos a 2,3 GHz y 4 GB de memoria RAM.