[Noticia] Apple cierra oficialmente iWork y MobileMe.



Como les veníamos anunciando, hoy Apple ha cerrado oficialmente el servicio en la nube de MobileMe. El sitio de MobileMe ya no ofrece a los usuarios la posibilidad de transferir sus cuentas a iCloud o de descargar sus archivos. Si ahora entras a la pagina web de MobileMe, veremos un cartel como en la imagen que les ponemos y un enlace a iCloud.

Muchos dicen que MobileMe fue uno de los fracasos de Apple, incluso se sabe que no era del total agrado para Steve Jobs. Como muestra, les dejo un extracto del libro Inside Apple que escribió Adam Lashinsky, donde explica como se tomo Steve Jobs una critica de Walt Mossberg, periodista de The Wall Street Journal:

“En 2008 cuando Mossberg, junto con muchos otros críticos, criticó MobileMe, un servicio de sincronización de correo electrónico que se suponía iba a hacer sombra al servicio de BlackBerry, Steve Jobs entro en erupción.

Se convocó a una reunión al equipo de MobileMe y les dijo que le habían decepcionado a él, a ellos mismos y a muchos otros. Lo peor de todo era que se hubieran burlado de Apple públicamente. “Han empañado la reputación de Apple”, les dijo Steve Jobs. “Se deben odiar uno al otro por haber dejado que el otro haya hecho esto, nuestro amigo Walt Mossberg ya no escribirá cosas buenas sobre nosotros.””

De igual forma hace mas de un mes ya les avisamos el servicio de iWork cierra hoy, así que si intentamos entrar a la pagina nos redireccionara a la pagina oficial de Apple y los que no hayan recuperado sus documentos, ya no podrán hacerlo mas.

Empezamos con la época de iCloud, así que veremos que novedades mas tendremos respecto a esta nueva apuesta de Apple.


Publicado por wh1tepix.