[Resumen] Todas las nuevas características de la MacBook Pro con pantalla Retina.



Entre todas las sorpresas que nos presento Apple hoy en la WWDC 2012, fue la nueva MacBook Pro, la cual ya les habíamos adelantado algo, de algunos rumores que fueron surgiendo. Bueno ahora se confirma la nueva Mac Book Pro como un hibrido entre los MacBook Air y los Mac Book  Pro anteriores. Este nuevo equipo sin duda ha sido un reto para Apple, ya que para mantener el apellido de Pro tiene que mantener una gran potencia.


Lo primero que se destaca es su grosor de 18 milímetros. Un 25% mas fino que el MacBook Pro actual. Y lo que tantos estábamos esperando y de hecho se veía venir, es su nueva pantalla retina display, con una resolución de 220 ppi en una diagonal de 15,4 pulgadas, lo que da una densidad de 2880 x 1880. En la presentación también se afirmo que los negros son mas oscuros y que se ha reducido los reflejos en un 75%  respecto a la generación anterior. Ahora el introducir una pantalla con alta resolución supone una mejora de muchísimos elementos gráficos en OS X y en las aplicaciones. Así que iMovie, Safari, iPhoto, Aperture y Lion han sido actualizados para aprovechar de este gran pantalla. El cual de seguro será un espectáculo para nuestros ojos.


En cuestión del peso, es algo mas de dos kilos, que no es mucho si pensamos en la potencia añadida y en la mejora que supone tener esa densidad de pixeles en 15,4 pulgadas.

A continuación les dejamos una lista de las especificaciones a destacar:




  • Quad core i5 o i7
  • Hasta 16GB de RAM
  • Nidia Kepler
  • Hasta 768GB de SSD de almacenamiento
  • 7 horas de batería
  • HDMI
  • Ranura SD
  • USB 3 (dos puertos)
  • 2 puertos Thunderbolts
  • MagSafe 2 (mas fino)
  • FaceTime camera
  • WiFi N
  • Bluetooth 4
  • Teclado Retro iluminado
  • Adaptador de FW800 a Thunderbolt

El nuevo procesador Ivy Bridge que incluye esta nueva MacBook Pro son los procesadores mas nuevos en le mercado de cuatro núcleos Core i7 a velocidad de 2,7 GHz, hasta velocidades Turbo Boost 3,7 GHz. Cuenta con una tarjeta grafica independiente GeForce GT 650M de NVIDIA, hasta 16 GB de memoria RAM a 1600 MHz y hasta 768 GB de almacenamiento flash. Los dos puerto Thunderbolt y otros dos USB 3.0 permiten a los usuarios profesionales conectar varios monitores y dispositivos de altas prestaciones, y el nuevo puerto HDMI ofrece una conectividad rápida con un televisor HD.


Ahora el gran trabajo de Apple es el haber metido todas estas características en el nuevo interior del nuevo MacBook Pro. El sistema de ventilación es aun mas silencioso. Otro cambio es que la pantalla esta construida dentro de la carcasa Unibody, todo con el fin de reducir grosor. Hasta siete horas de batería, una autonomía buenísima para todo lo que lleva. Nuevos altavoces de alta calidad.


Apple a estado anunciando que estas nuevas MacBook Pro están disponibles desde hoy mismo, y serán entregadas con OS X Lion, y cuando el nuevo sistema operativo este disponible, los que hay comprado esta Mac serán actualizados gratuitamente a OS X Mountain Lion. El MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla retina, esta disponible con procesador Core i7 de Intel con cuatro núcleos a 2,3 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,3 GHz, 8GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash a partir de $2199.00 y con un procesador Core i7 de Intel con cuatro núcleos a 2,6 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,5 GHz, 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento flash a partir de $2799.00.


Sin duda con este su nuevo equipo Apple marcara tendencia de nuevo entre los portátiles. Y empezaremos a ver entre todos los fabricantes de laptops que empezaran a copiar las características de esta nueva MacBook Pro.


Publicado por I-SET Bolivia.