[Tutorial] Calibra y repara el botón Home de tu iPhone, iPod touch y/o iPad.



Todos los que tenemos un equipo iOS, sabemos lo que sufre nuestro botón Home, ya que para todo y para nada lo estamos apretando, ya sea para salir de una App, para despertar al equipo, para volver a la pantalla principal, para habilitar el multitarea, para habilitar a Siri, entre otros.

Después de un tiempo con tu equipo a muchos les pasa que empiezan a notar que el botón tarda mas en reaccionar o que necesitamos pulsarlo mas fuerte de lo normal. Bueno en este articulo les traigo una técnica que consiste en calibrar adecuadamente el botón “Home” mediante unos sencillos pasos:

  1. Abre alguna de las aplicaciones nativas de iOS (Notas, Teléfono, Mail, Calendario, SMS, etc.)
  2. Una vez abierta la aplicación, presiona el botón de encendido/apagado y mantelo pulsado.
  3. Una vez que aparezca la barra horizontal de apagado, presiona y mantén pulsado el botón “Home” sin soltar el de encendido/apagado hasta que el dispositivo haga un “respring” y regrese a la pantalla de inicio.


Este método, funciona siempre y cuando el problema sea de software. La solución, como les dije, consiste en calibrar adecuadamente el botón “Home”, de modo que nuestro dispositivo reconozca adecuadamente la presión que se ejerce sobre el.

Si tras haber realizado este procedimiento no conseguimos solucionar nada, tendremos que recurrir al servicio técnico de I-SET Bolivia, ya que quizá se deba a un problema físico del botón. Lo común es que tan solo sea algún problema de suciedad interna acumulada. En este caso les recomendaría que no lo habrán y acudan a un técnico calificado ya que abrir un iPhone, iPod o iPad no es tarea fácil ni recomendable.


Publicado por wh1tepix.