[Resumen] Impresionantes cifras presentadas por Apple de sus últimos tres meses.



Ayer Apple ha realizado una presentación como es habitual, cada que termina un trimestre, donde presentan las grandes cifras y la auto superación que alcanzan trimestres tras trimestre.

Empezando con los números, Apple registro 39,2 mil millones de dólares en ingresos durante estos últimos tres meses (el Q2 de su año fiscal), llegando a tener cerca de 12 mil millones de dólares en ganancias. Estas ganancias se deben prácticamente a las grandes ventas que han tenido de sus dispositivos con iOS, donde se destacan los 35,1 millones de iPhones y 11,8 millones de iPads.

Un incremento realmente importante sobre las ultimas cifras presentadas en el mismo lapso de tiempo en el 2011, incrementándose notablemente los ingresos de Apple hasta en un 60%. Este incremente en las cifras tiene como gran responsable al iPad con un crecimiento del 151,6%, mientras que el iPhone tuvo una subida nada despreciable del 54% en relación al 2011.

Algunos analistas dicen que estas cifras alcanzadas no se comparan con el record que alcanzaron el trimestre anterior, donde se vendieron 37 millones de iPhones y 15 millones de iPads. Ahora esto no quiere decir que Apple este en decadencia, simplemente se explica por que es una temporada del año donde se venden muchos menos dispositivos, que en la época de fin de año y navidad.


Aun así, cualquiera que tenga una empresa rogaría por tener y alcanzar a las cifras que Apple lo esta haciendo. Ya son las de 365 millones de dispositivos iOS que existen actualmente en el mundo, ¿Cuántos tienes tu?.


Publicado por I-SET Bolivia.