[Exclusiva] La explicación de Apple sobre los “problemas” de carga de batería en el Nuevo iPad.


Estamos viviendo una serie de criticas sobre el Nuevo iPad, como es costumbre cuando sale un nuevo dispositivo Apple. Toda la competencia se encarga de darles mala fama, y/o de encontrar algunos “errores”, y vemos que con el tiempo igual los equipos Apple se posicionan como los mejores en el mercado.


Bueno en el caso del Nuevo iPad en los últimos días ha surgido una extraña polémica entorno a la forma en la que gestiona el proceso de carga de la batería. Todos ya tenemos en claro que la batería que maneja este nuevo iPad es realmente de gran capacidad, y es necesario dejar el dispositivo conectado a la red eléctrica durante mas tiempo de los anteriores modelos de iPad. Ahora algunos usuarios y analistas se quejan de que la batería se sigue cargando (incluso durante dos horas mas) a pesar de indicar que ya estaba al 100%.


Michael Tchao, Vicepresidente de marketing para el iPad en Apple, ha salido ha explicar como es que funciona el proceso de carga en general para todos los dispositivos con iOS. Dice que para evitar problemas con la batería y que podamos mantener el equipo conectado a la red sin preocuparnos de mirar cuando termina la carga, Apple implementa un sistema que actúa de la siguiente manera: justo antes de llegar al máximo de carga el dispositivo mostrara el indicador de 100%. El equipo se seguirá cargando y cuando llegue al 100% se descargara un poco. Si lo mantenemos conectado se seguirá cargando y descargando hasta que lo desenchufemos de la red.

Así que este comportamiento es totalmente normal, y mas bien es algo que esta diseñado para velar por el bien de la batería.


Publicado por I-SET Bolivia.