[Video] Apple sorprende, presentando su nuevo sistema operativo para Mac: OS X Mountain Lion.



Este anuncio por parte de Apple con su nuevo sistema, ha sido realmente una sorpresa ya que nadie se la esperaba, y ha salido mucho antes de lo que la mayoría se lo imaginaba. Hoy Apple a anunciado la siguiente gran versión de OS X, Mountain Lion, sustituto y al mismo tiempo heredero del actual, OS X Lion. Y como ya pudimos ver en su versión actual de sistema, en esta nueva versión Apple sigue avanzando con la “iOSificacion” del sistema (cada vez mas parecida al iOS del iPhone, iPod touch, iPad).

Como dicen los de Apple, esta inspirado en iOS y reinventado para Mac, las características principales de OS X Mountain Lion son:

· Messages: Vendría a ser un sustituto de iChat y con integración con el iMessage de iPhone, iPod touch e iPad. La idea es llevar iMessages al escritorio, algo que ya se llevaba pidiendo hace tiempo. Actualmente Apple ya a liberado una versión beta de Messages, que la podemos descargar desde este enlace


· Notification Center: Como no podía ser de otra manera y con una estética idéntica, el centro de notificaciones de iOS también llega a Mac. Al igual que en iOS todo lo que ocurra en el sistema quedara ahora resaltado ahí, y podremos acudir a ello cuando queramos.


· Reminders: Una de las importantes características que nos traía iOS 5 es la aplicación de recordatorios, y se volvió realmente muy útil usarlo con Siri. Ahora estará disponible en OS X como un programa aparte y no en iCal como hasta ahora.


· Note Center: La aplicación de notas, que mediante iCloud podíamos mantener sincronizada con el correo, también estará disponible en Mountain Lion como una aplicación aparte, todo impresionantemente sincronizado gracias al iCloud.


· Game Center: Algo que se venían un poco flojo entre las características que manejaba Apple es su Game Center, parece que con esta su integración con Mac, quieren ahora potenciar al máximo y no olvidarse del fenómeno gaming que existe.


Estas son las características hasta el momento mas relevantes que se saben del nuevo OS X Mountain Lion. Y que mejor para conocerlas que viéndolas, a continuación les dejamos un video de Apple presentando su nuevo sistema:


¿Qué opinas del nuevo sistema? ¿Qué otra característica te gustaría que tenga?


Publicado por I-SET Bolivia.