[Noticia] Campaña de Reciclaje de Apple.



La campaña “Recicla y Reutiliza” de Apple es una de las noticias que hoy me sorprendió ya que esta empresa no solo trabaja a favor de sus consumidores si no también a favor del planeta, pero ¿como se puede participar? A continuación una breve explicación de como podemos ser parte de la campaña.


Apple comenzó la campaña de reciclaje en agosto del 2011 comunicando a todos sus clientes que viven en EEUU que podían cambiar sus Macs, iPads y iPhones y pantallas que ya no usen por tarjetas de regalos de iTunes (Apple gift cards), ahora esta campaña luego de ser exitosa en EEUU, Apple decidió expandirla hasta el Reino Unido, Alemania y Francia.


La diferencia es que en los últimos tres países mencionados Apple no dará Gift cards a cambio, sino dinero en la cuenta de banco de cada uno de los consumidores que reciclen sus equipos antiguos, los pasos a seguir son:

1. Llevar el equipo antiguo
2. Un empleado de Apple evaluara según las políticas de la campaña si el equipo por reciclar califica y puede ser cambiado por dinero o no.
3. Si el equipo si clasifica, el dinero será depositado en la cuenta de banco de la persona
4. Si el equipo no aplica para la reutilización, de todas maneras lo puedes dejar en la tienda Apple para que comience uno de sus planes de reciclaje.

Me parece una increíble iniciativa por parte de Apple, como siempre innovando y mejorando su imagen, estoy segura que les ira muy bien y esperemos que otras empresas sigan su ejemplo.


Publicado por iwinck ;)