[Cuidado] Nueva estafa por mail, intenta obtener tu información de cuenta de Apple.


La anterior semana ha saltado una alerta de advertencia contra una estafa de phishing que esta circulando actualmente, según publico la empresa de seguridad Intego. Esta estafa estaría diseñada para recabar información de las cuentas de Apple (y algunos otros datos personales) de los clientes/usuarios de la iTunes Store de Apple.


El procedimiento consiste en un email enviado desde la dirección “appleid@id.apple.com”, que trata de convencer a los usuarios para que hagan clic en un link falso, informándoles de que su información de pago esta a punto de expirar.

El enlace incluido en el mail “store.apple.com” puede parecer oficial a primera vista, sin embargo, al hacer una inspección mas profunda, veras que redirige a una pagina de acceso de Apple que se encuentra alojada en servidores que no pertenecen a la empresa. A los clientes se les pide introducir tanto su ID de usuario y su contraseña de Apple, los cuales según los informes son enviados a los estafadores detrás del fraude.

Sin duda algo de lo que deberíamos estar atentos, y con algo de cuidado cuando recibamos un mail así, que por muy bien que se vea y real a los que manda Apple, debemos estar alertas a que links estamos entrando y donde estamos introduciendo nuestra información.


Publicado por wh1tepix.