[CES 2012] Próximo MacBook Air podría ser un 66% mas delgado.

Según nos llega información desde el CES 2012, y gracias a technoloading, Apple podría lanzar una nueva versión mucho mas delgada de su famosa MacBook Air.


Intel ha sido la compañía que ha hecho saltar este rumor debido a unas diapositivas mostradas en el CES. Según el vicepresidente de Intel, Mooly Eden, los 18 mm de grosor serian tan solo el principio de este proceso de “adelgazamiento”, gracias a mejoras en la tecnología aplicada en la fabricación de baterías para portátiles.

Siendo este el elemento mas grueso del MacBook Air, y si se consigue reducir, el tamaño general disminuiría. Las baterías actuales son cilíndricas, pero gracias a un nuevo tipo de batería prismática, el grosor de estas podría reducirse hasta los 6.5 mm. Esta impresionante cifra supone prácticamente un 66% del tamaño actual.

Además, que esto no afectaría negativamente a la duración de la batería. Incluso podría darse el caso de que se prefiriese mantener el tamaño de la batería, y al ocupar las nuevas menos espacio, doblar la duración actual.

Todo esto por el momento son simples rumores que salen de una persona con cierto reconocimiento. Probablemente, Apple este ya al tanto de esta tecnología, pero no sabemos si decidirán implementarla en próximas generaciones de su MacBook Air. Como todo rumor, no queda mas que esperar a ver que es lo que pasa.


Publicado por I-SET Bolivia.