[Tutorial] Conoce a fondo los trucos del iOS 5. – Parte II –



Estamos aquí de vuelta con esta nueva sección que hemos abierto hace algunos días, para mostrarles todo el funcionamiento del nuevo iOS 5, en lo que se refiere a trucos, consejos y demás datos interesantes sobre el manejo de este sistema. Esta es sin duda la mejor de conocer a fondo un sistema que ya estamos comenzando a apreciar hace algún tiempo, no en vano es quizás la mayor actualización desde iOS (iPhone OS) vio la luz en el 2007.

Dicho esto, aquí van los cinco trucos que vamos a mostrarles hoy:

1. Meter Newsstand en una carpeta: Una pregunta que muchos nos hicieron, es como poder borrar o poner dentro de una carpeta la no muy usada aplicación Newsstand. Si bien al ser una aplicación que viene con el sistema, no es posible borrarla, pero hay un pequeño truco que nos ayudara aunque requiere de algo de persistencia y mucha paciencia. Para esconder Newsstand en una carpeta abre una nueva arrastrando una aplicación sobre otra, y justo en ese momento, cuando la animación de formación de carpeta comienza, arrastra también Newsstand, y listo hemos engañado a iOS y ocultado la App.


2. Ocultar compras de aplicación en iOS: Desde el AppStore una de sus novedades es que ahora se pueden ver compras pasadas desde la sección Actualizar -> Comprado. Pues bien, si deseamos ocultar algunas de esas compras por alguna razón el método es muy sencillo. Basta con desplazar el dedo hacia un lado sobre la App en cuestión y aparecerá el botón ocultar. Para volver a mostrar esa aplicación tendremos que ir a la cuenta, desde AppStore, Top 25, abajo veremos ID de Apple, pulsamos sobre ella y encontraremos la opción Ver ID de Apple. En la ventana que se abrirá habrá un apartado llamado compras ocultas desde donde se puede volver a colocar en visible las apps.



3. Adquiere nuevo tonos de alerta o llamada: Con iOS 5 ahora podremos comprar tonos de alerta o llamada de una forma muy sencilla. La nueva sección de iTunes Store ha sido creada para ello de modo que con abrir la App de iTunes encontraremos la opción donde posee los ringtones actuales, divertidos o geeks (como los de la Guerra de las Galaxias) a un precio de 1.29$. Hay un acceso directo a esta tienda desde Ajustes -> Sonido, dentro de cualquiera de los tonos configurables.


4. Acceso al Carrete desde la cámara: Con iOS 5 hay una nueva forma de ver el Carrete de fotos desde la aplicación de Cámara. Como sabemos, hasta ahora la única forma de hacerlo era pulsando en un pequeño cuadrado situado junto al icono de disparo. Ahora es mucho mas sencillo, basta con deslizar el dedo hacia un lado y apareceré las imágenes del carrete empezando por la ultima realizada.


5. Teclado Emoji: Hasta ahora, si deseábamos utilizar iconos emoji en los mensajes que escribíamos debíamos tener instalada una aplicación emoji, de las tantas que hay en la AppStore. Esta en el iOS 5 ya no es necesario, pues si acudimos a Ajustes -> General -> Teclado, veremos que Emoji es una de los bloques incluidos que podremos utilizar. De modo que ya ha llegado la hora de borrar esa App que lo único que hacia era llenar espacio en alguna carpeta a la que raramente accedíamos.



Estos son los cinco trucos de hoy, estén atentos que muy pronto tendremos la parte III. Ya saben cualquier opción que hayas descubierto en iOS 5, puedes compartirla entre todos, tan solo escríbenos.




Publicado por I-SET Bolivia.