[Tutorial] Como instalar OS X Lion en las MacBook primera generación.





Ya venimos algún tiempo probando el nuevo OS X Lion, y vemos que el rendimiento en general es bastante bueno aunque debido a sus animaciones graficas que tiene el sistema se ve un aumento considerable en el uso de memoria RAM. Aun así no le veo el motivo para excluir a las MacBook de primera generación con procesador Core Duo y que cuentan con una buena cantidad de memoria RAM (2GB).

Así que aquí una guía de como instalar este nuevo sistema en el equipo que quieras:

Conecta tu equipo a un Mac que si soporte la instalación de Lion haciendo uso del modo Target.
• Inicia la instalación del sistema operativo y luego selecciona como disco de destino el de la computadora conectada en modo Target.
• Una vez terminada la instalación, deberás montar de nuevo el disco en la computadora compatible y en la máquina que no soporta Lion eliminar el archivo PlatformSupport.plist en el directorio /System/Library/CoreServices.
• Por ultimo reinicia el equipo y veras como este enciende ya con OS X Lion con total normalidad.

---o---

Aclaración del Modo Target:

El Target Mode es una característica de las Macs mediante el cual se puede conectar dos equipos por medio del conector Firewire para poder montar unidades sin tener que iniciar el sistema. Así que para iniciar el modo target una vez conectados los dos equipos enciendes uno de ellos y presionas la tecla T y en el otro equipo te aparecerá montado el disco.

Ya sabes cualquier duda o problema, escríbelo en los comentarios y veremos el modo de ayudarte.


Publicado por wh1tepix