[Innovación] Trattoría Don Angelo, Restaurante Peruano que usa iPads como menú.


Trattoria Don Angelo, un restaurante ubicado en Punta Hermosa (Lima – Perú), se caracterizaba por la exquisita variedad de platos peruanos con secretos de la sazón de Sicilia Italia. Ahora está dando mucho por hablar no solo por su rica comida, también por su innovación en sus menús, implementando el uso del iPad para mostrar su carta. En esta oportunidad los nietos de la familia el Ingeniero de Sistemas Angelo Cicala y el Administrador Gianfranco Cicala son los que implementaron esta aplicación en el iPad. El iPad hasta ahora se estaba utilizando exclusivamente en un restaurante en Australia y otro en España.



Angelo nos comenta: “Los clientes no tienen que mirar de reojo que comen en la mesa adyacente para ver como son los platos de la trattoria puesto que ahora contando con lo último de la tecnología los privilegiados clientes tienen la oportunidad de tener a la vista los potajes que prepara el restaurante en fotos digitalizadas, así como los ingredientes para su preparación, vinos recomendados y postres para cada uno, además de mostrar videos de la preparación de los platos todo esto al alcance de su mano gracias a una aplicación desarrollada íntegramente por nosotros en el iPad. Entre las opciones se puede decidir como es costumbre en nuestro restaurante las especificaciones de cada plato o el tipo de cocción de las pastas y los filetes.





Gianfranco comenta que ahora cuando el cliente ha elegido que platos desea consumir, el mesero a través del iPad da la conformidad de la orden del comensal y se realiza el envió de la comanda en forma inalámbrica a la cocina para su preparación. Además esta aplicación ha reducido costos en la compra de comandas manuales reduciendo el gasto de papel innecesario, agilizar el trabajo de los meseros y la atención al cliente, siendo lo más importante para nosotros su total satisfacción por eso la aplicación cuenta inclusive con un espacio donde el cliente puede colocar sus comentarios y sugerencias de las comidas. Y no solo queda ahí sino que muestra además fotos de los atractivos turísticos de las playas de punta hermosa, la temperatura del día y el nivel de las olas para los clientes que visitan este balneario que está recurrido por los turistas, aconsejando los mejores hoteles de la zona para alojarse.

La aplicación actualmente se encuentra en Español y en Ingles luego en Noviembre se lanza la versión 2 del software con imágenes en 3D y en distintos idiomas.






A continuación les dejamos un video reportaje realizado por la Universidad Tecnológica del Perú sobre este nuevo sistema que es utilizado por primera vez en el Perú.

value="http://www.youtube.com/v/xEh1WD9qeeg&rel=0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"> name="allowFullScreen" value="true"> name="allowScriptAccess" value="always"> src="http://www.youtube.com/v/xEh1WD9qeeg&rel=0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true"
allowScriptAccess="always" width="500"
height="390">

Realmente increíble lo que están haciendo nuestros vecinos. Apenas tenga la oportunidad de estar por Lima no cabe duda que pasare por ahí para servirme un platito ordenado desde un iPad. Esperemos ver pronto este tipo de innovación en nuestro país.


Publicado por RaFa.