“Compartir en Casa” habilita esta nueva opción con iTunes 10.



Quieres compartir tu contenido de iTunes como aplicaciones, música, películas, podcasts, etc, entre todos los equipos conectados a la red local de tu casa? esta característica de iTunes es tu opción.

Requisitos:

• Contar con un iPhone, iPod touch y/o iPad.
• Tener iTunes instalado en todas las computadoras que deseas compartir tu contenido.
Tener una cuenta en el iTunes.
• Tener una red Wi-Fi en casa.

Procedimiento:

1.- Abre el iTunes.
2.- Ve a la barra de herramientas en la parte superior del iTunes y luego entra a la opción Avanzado.



3.- Saldrá una ventana donde nos pedirá los datos de nuestra cuenta de iTunes, esta tiene que ser la misma cuenta que se tiene que ingresar en cada computadora que se va a agregar a la red local de Compartir en Casa.




4.- Una vez llenados nuestros datos le damos un click en Crear Compartir en casa y nos saldrá un mensaje de que ha sido activado.

Este procedimiento tenemos que realizarlo en todas las computadoras que deseamos sincronizar, con los datos de la misma cuenta.

5.- Una vez que tengamos todas las computadoras activadas con Compartir en casa tenemos la opción de definir en cada una de ellas que contenido queremos compartir (aplicaciones, música, videos, todo, etc). Para ello nuevamente nos vamos al menú de herramientas y en la opción Edición (Windows) iTunes (Mac) y le damos a Preferencias.


Nos saldrá una ventana donde nos vamos directamente a la opción de Compartir en la parte superior.


Aquí seleccionamos la opción de Compartir mi biblioteca en red local, podemos seleccionar lo que queramos compartir. Además podemos agregar una contraseña cuando alguien quiera compartir con nosotros.

Una vez hecho esto, cerramos iTunes y lo volvemos a abrir, ahora ya se deben haber guardado los cambios, por lo que en el menú izquierdo que tenemos en iTunes nos aparecerá una nueva opción Compartido y el nombre de las bibliotecas de las computadoras que hemos agregado, si desplegamos el menú podremos ver que es lo que comparte esa computadora.

Luego el procedimiento mismo de compartir es muy sencillo, simplemente seleccionamos una categoría, donde arrastramos por ejemplo una canción o una aplicación que deseamos pasar a nuestra biblioteca, o podemos seleccionarla del listado y dar click en el botón de importar que aparece en la esquina inferior derecha.

Una opción con gran utilidad si tienes varias computadoras con diferentes usuarios en casa, o talvez con algún amigo que lleve su laptop a tu casa, conectándose a tu red local.

¿Qué les pareció esta opción? ¿La conocían? Si tienes algún problema, escríbelo en comentarios y te ayudaremos a solucionarlo.


Publicado por RaFa.