Microsoft compra Skype, y ahora que pasara con Skype para iPhone y/o Mac ??


Hace pocos días leímos de los rumores que decían que Facebook, Google o Microsoft estaban a la mira de comprar Skype, y desde ayer ya tenemos la confirmación oficial: Microsoft va a comprar la compañía Skype por 8,5 mil millones de dólares, quedándose así con el líder de las comunicaciones por VoIP del mundo.


Sin duda esta noticia sorprendió al mundo, y lo que muchos nos preguntaban es que consecuencias podría haber para todos los usuarios de Mac OS X y/o iOS ahora que Skype forma parte del mayor competidor de Apple. Los más alarmistas hablan ya de la desaparición de las versiones de Linux y Mac OS X, o de un cierre total del protocolo para que este sea exclusivo en los dispositivos y servicios de Microsoft, ya sea en un futuro Windows 8 o en un Windows Phone 7, como ahora se tiene la exclusividad de este tipo de servicios en Apple con su Facetime, o en Android con su Google Voice. Pero hay que pensar en qué tipo de usuarios tiene Skype, y sobre todo en que plataformas usan.

Skype empezó como una aplicación para las computadoras, ofreciendo un modo fiable de poder hablar con alguien a cualquier lugar el mundo eludiendo las tarifas de los teléfonos convencionales. Ya empezó bien al entrar en todas las plataformas, incluyendo nuestra plataforma del iPhone, forzando un planteamiento de que podemos usar para llamar a nuestros contactos sin gastar nada en tarifas adicionales. Actualmente, el uso de Skype en las plataformas móviles es tremendamente amplio, así que personalmente creo que no se va a volver exclusivo de Microsoft, yo creo que se va a mantener como una aplicación multiplataforma, pero esperemos que Microsoft no lo quiera fusionar con su servicio de Windows Live Messenger, ya que Skype como esta, está muy bien.