“Tips” para iPhone, iPod touch e iPad – [Parte I].

Hay algunas cosas que Apple incluye en el software del iPhone, iPod e iPad y que no necesariamente lo publica, así que abrimos esta nueva sección en nuestro blog donde revelaremos estos 'extras' en el sistema iOS que hacen de nuestros equipos mucho más fáciles de usar. Aquí les traemos 5 “tips” para cualquier equipo (iPhone, iPod o iPad) con un iOS superior al 3.0


1. La forma más rápida de subir:

Cuando estas navegando en una página web, estas revisando un email, o leyendo un mensaje de texto, en todas estas aplicaciones presiona en cualquier parte de la barra de estado (donde se encuentra el reloj y el icono de la batería) para ir a la parte superior de la página.

Esto es especialmente útil cuando estas en los mensajes de texto y quieres llamar a la persona que te mando el mensaje.



2. Presiona para cambiar de páginas:

Ves esa línea de puntos y el icono de lupa a lo largo de la parte inferior de la pantalla principal en tu equipo, indicando las múltiples páginas de aplicaciones y el Spotlight? La mayoría de la gente desliza para moverse de un lado a otro, pero también puedes cambiar presionando a la derecha o la izquierda de esa línea de puntos. Esto funciona en cualquier lugar donde veas este tipo de línea de puntos indicando la cantidad de páginas, por ejemplo en la aplicación del Clima o en Safari.



3. Manteniendo limpio y ordenado:

Puedes mover los iconos de un lado al otro, y borrar viejas aplicaciones que ya no usas. Mantén tu dedo presionando sobre una de las aplicaciones por un par de segundos hasta que esta empiece a temblar. Ahora tu puedes moverlas y acomodarlas donde gustes. La pequeña x en la esquina de cada aplicación bajada te permite borrar dicha aplicación. Para salir de este modo, tan solo aprieta el botón Home.





4. Volviendo a la primera página:

Una vez que instalas aplicaciones en tu equipo, puedes terminar con un montón de páginas llena de iconos. Presionando el botón Home desde cualquier página de aplicaciones te lleva rápidamente a la primera página de iconos. ¿Por qué no ordenar tus iconos y así poner los más usados en la primera página? Ahora tú puedes iniciar cualquiera de tus aplicaciones favoritas presionando Home y un tap. Y presionando el botón home por segunda vez te lleva al buscador Spotlight.



5. Desliza para borrar:

En la mayoría de las listas hay una manera escondida de borrar los ítems. Simplemente desliza de un lado al otro sobre el mail, nota, o conversación SMS y un útil botón de Borrar aparecerá. Lamentablemente y por el momento esto no funciona para borrar mensajes SMS individuales o MMS.