Motorola Xoom la supuesta nueva competencia del iPad, es una decepción.


La Tablet Motorola Xoom es la equivalente al Nexus One o al Nexus S, esto quiere decir que es la Tablet por definición para Android. En este dispositivo es donde se hicieron todas las pruebas de Honeycomb (el sistema operativo de Android especialmente hecho para tablets) y era la gran apuesta de Motorola y Google para competir contra el iPad.

Al parecer toda la idea no funciono. De acuerdo a un estimado del Deutsche Bank, apenas se han vendido 100 mil unidades de este equipo. Para poner el número en contexto con lo que iba ser su competencia directa, Apple vendió 300 mil unidades durante la primera semana. Y según DigiTimes, se están vendiendo en la actualidad entre 2.4 y 2.6 millones de iPads 2 al mes (estos números no cuenta la primera generación de iPad que aún se venden).

El reporte del Deutsche Bank es consistente con la declaración del James Faucette de Pacific Crest hechas a Fober, que describió las ventas del Xoom y el Atrix como “decepcionantes”.

El fracaso de Xoom se puede estar dando por una seria grande de factores que incluyen el precio, el hecho que aunque compite bien con el primer iPad, no lo hace así con el iPad 2, la falta de aplicaciones para formato Tablet de Android, y el sistema operativo en sí, que sigue siendo desordenado, poco usable y no llega a ser lo suficientemente sencillo como para que haya una adopción masiva.