El iPad es el lider en ventas de tablets con un 95% del mercado.

El miércoles recibimos unos datos realmente interesante donde dejan claro el éxito que esta teniendo Apple con el iPad.

Según el primero dato de Strategy Analytics, Apple representa el 95% de las ventas de tablets en el tercer trimestre del año fiscal 2010. El segundo lugar lo ocupa Android con un 2,3%.


Últimamente están apareciendo nuevos rivales como Google, Microsoft, HP y RIM como sistemas operativos y con la propia HP, Samsung, HTC, entre otros. como fabricantes del hardware que a buen seguro servirán para que Apple no se relaje. Habrá que ver las características del nuevo iPad y en qué medida se van solventando algunas de las carencias del modelo actual.



Por otro lado, en un segundo informe de ChangeWaveResearch hace referencia, en una tendencia ya vista en anteriores ocasiones, al descenso en las ventas de netbooks frente a los tablets. Según este informe, la demanda de netbooks desciende un 10% desde Junio hasta Octubre de este año. Actualmente solo el 14% de las personas que están pensando comprar un ordenador se inclinarian por un netbook. Y de las que están pensando en adquirir un tablet, el 80% compraría un iPad. Samsung, que parece uno de los rivales más fuertes, ocupa la tercera posición. La segunda se la lleva RIM con su Playbook.