Resumen de las novedades que Apple presento ayer.

Bueno como teníamos prometido, aquí está el resumen de la Keynote que nos presentó Apple, ayer miércoles 2 de Septiembre, donde estaba enfocado básicamente los iPod’s y la Música.

Y empezamos con todo lo nuevo:

1. iPod shuffle. Es el iPod sin pantalla de Apple. Básicamente es más pequeño, con botones y con Voice Over (el aparato te ‘canta’ las canciones leyendo el título). Muy barato, para los que sólo quieren un reproductor de música sin complicaciones.

2. iPod nano. Deja de ser alargado, para ser cuadrado… con cuatro iconos en pantalla, es una especie de mini iOS (aunque no es iOS, sino un sistema diseñado exclusivamente para este aparato a imagen y semejanza del iOS), sin App Store La pantalla se rota con dos dedos (no tiene detector de orientación como el iPod Touch). Es decir, el iPod Nano, se ha hecho más pequeño y con una pequeña pantalla táctil. Apple le está sacando todo el partido que puede a su tecnología táctil. Es compatible con Nike+. Lleva radio FM integrada.

3. iPod touch. Como era de esperar, tiene una cámara frontal y otra trasera con micrófono incorporado (no es un LED, así que no tiene Flash para la cámara). Graba video en HD 720p como el iPhone 4, y tiene la pantalla Retina Display en alta resolución del iPhone 4. Con la cámara frontal se pueden hacer llamadas Face Time a otros iPod Touch o iPhones. Versiones de 8, 32 y 64Gb, y lleva la CPU Apple A4 que tantas alegrías está dando en el iPhone 4 e iPad. Es más delgado que nunca, y una excelente máquina de videojuegos. Un pequeño detalle es que la cámara trasera, no es de 5Mpx como en el iPhone 4, sino de 1,3 Mpx solamente.

4. iOS 4.1. Estará disponible la semana que viene. Según Jobs, esta versión 4.1 básicamente corrige muchos de los bugs que han plagado sobre todo al iPhone 3G y su lentitud, mejorando la velocidad. También arregla el tema del sensor de proximidad que algunos usuarios de iPhone 4 han venido experimentando. Arregla algunos problemas con el Bluetooth también, y añade HDR para cámaras (leer más abajo, punto 9).

5. iOS 4.2. Estará disponible en Noviembre, y saldrá para todos los aparatos iOS al mismo tiempo. Será cuando iOS se unifique para iPhone, iPod Touch, iPad… en Noviembre, será cuando los usuarios de iPad podrán disfrutar por primera vez de multitarea o buzones de correo unificados. Es increíble que en el iPhone llevemos meses disfrutando de iOS 4 y en el iPad, que salió al mercado antes, aún tengamos que esperar a Noviembre. Eso sí, con iOS 4.2 en el iPad, se tendrá multitarea y además lo hará en modo vertical o horizontal, y no sólo en modo vertical como ocurre con el iPhone, por ahora. Traerá también Air Play, un sistema para enviar video a un Apple TV de segunda generación. También se puede usar para reproducir cosas que tengamos en nuestra computadora, conectado a la misma red Wi-fi, en tiempo real y con toda la calidad.

6. Game Center. Nos han mostrado como se hacen retos, etc. – básicamente lo que ya sabíamos. Llegará a nuestros iPhones con el iOS 4.1. Lo mejor de esta presentación ha sido ver el espectacular Project Sword de Epic Games, realmente increíble el juego, unos gráficos espectaculares.

7. iTunes 10. Cambian el icono, por fin (tener un CD en el icono en la era del mp3 no tenía mucho sentido) y añaden una red social llamada Ping, con la que podemos compartir, si queremos, lo que escuchamos o videos que estemos viendo con nuestros amigos. Es una especie de Twitter y de Facebook, enfocado a la música. La interfaz de iTunes también cambia ligeramente para mostrar álbumes de manera más lógica y ordenada. Está ya disponible su descarga en la página de Apple, pero I-SET™ está revisando si esta versión de iTunes no trae problemas con el Desbloqueo de los dispositivos, así que un poco de paciencia que ya les estaremos avisando si es segura su actualización.

8. Apple TV (segunda generación). Apple ha puesto como One More Thing un One More Hobby… básicamente han utilizado el Apple TV como conejillo de indias para aprender lo que quiere la gente; y lo han dejado claro. Películas de Hollywood, series de TV y programas, baratas y en HD, en un aparato que no tiene memoria de almacenamiento: Todo lo hace vía streaming, es decir, lo descarga de Internet. Nada se compra. Sólo se alquila. La calidad de video es HD, y el aparato permite ver también lo que tengas en tu cuenta de Netflix, un servicio de alquiler de películas con tarifa plana (todo lo que puedas ver por 7 dólares al mes) – que desgraciadamente, por ahora, sólo funciona en EEUU. Este es el punto más conflictivo, no ha quedado muy claro en qué países estarán disponibles las películas del nuevo Apple TV, más bonito y cuatro veces más pequeño.

9. Modo HDR para las cámaras del iPhone. El HRD (High Dynamic Range) es un sistema que permite hacer dos tomas de una misma imagen, de manera que se puedan mezclar luego a distintas exposiciones y conseguir imágenes mucho más óptimas, que no tienen sombras muy pronunciadas o brillos demasiado fuertes. La calidad de las imágenes mejora enormemente. Esto estará disponible con iOS 4.1.


Y bueno eso ha sido lo que Apple nos ha presentado, nos quedamos con mucho material por descubrir, como el nuevo iTunes 10 que muy pronto estaremos escribiendo si es segura su actualización para todos aquellos que tienen el desbloqueo en sus dispositivos, y también la próxima semana estaremos esperando el nuevo iOS 4.1 y contándoles que nos trae de nuevo.

Muchas gracias a todos los que nos han seguido durante la retransmisión del evento por twitter @isetbolivia. Esperamos repetirla de nuevo muy pronto

ACTUALIZACION: Ya lo probamos el nuevo iTunes 10 y es segura su instalacion, asi que a divertirse con las nuevas funciones de este iTunes. Descargalo aqui: iTunes 10